Historia euro de la moneda
La historia euro de la moneda tiene sus orígenes en los documentos de fundación del precursor de la unión europea, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero.
En esos documentos fouding, fue indicado que ésa las economías de los Estados miembros es una cuestión de interés común, pero no se hizo ningunos planes concretos para unificar monedas, en parte debido al hecho de que el sistema de Bretton Woods trabajó en ese entonces (enclavijó las monedas europeas al dólar de los E.E.U.U.).
En 1969 los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros para la comunidad de carbón y de acero decidían investigar la posibilidad de fijar una unión monetaria. Las cosas fueron por lo que una resolución que fue adoptada, solamente ella nunca fue ejecutada en la práctica.
Cuando el sistema de Bretton Woods se derrumbó en 1971, los planes para fijar una moneda europea unificada re-initiated.
Esto dio lugar a un sistema referido comúnmente como serpiente de la moneda, adonde las monedas europeas flotaban, pero dentro de los techos de la moneda del sistema, que, cuando usted mira una carta de las cotizaciones de la divisa y de los techos, hacen el resemple un patrón de la “serpiente”.
Esta cooperación proporcionó estabilidad muy necesaria a las monedas europeas durante la inestabilidad económica de los años 70.
Sin embargo, las ambiciones para una moneda unificada eran mucho mayores que ésa, y en la cumbre de Bremen en 1978, era decidido en la iniciativa de Alemania y de Francia para establecer el sistema monetario europeo (EMS).
Historia euro de la moneda - el ccsme
En términos de historia del euro, la mayoría de las partes importantes del ccsme eran el mecanismo de tipo de cambio (ERM), en el cual los países participantes fueron atados juntos por un sistema de tipos de cambio fijos, conocido como tarifas centrales de la paridad.
El sistema del ERM era en efecto un flotador manejado, en el cual las monedas fueron permitidas moverse dentro de cierta venda de fluctuación, pero si un valor de la moneda varió demasiado contra otro, los bancos centrales tenían la posibilidad para corregir la situación interviniendo en el mercado de la divisa.
Este sistema trabajó bien en los el final de los '80, una época en el mejor de la historia marcado por desarrollo económico global fuerte.
Para los países europeos y la historia euro de la moneda, el progreso económico también dio lugar a la presión para crear un solo mercado económico interno.
El resultado final de esas ambiciones era el solo acto europeo, que fue adoptado en 1986.
A la unión económica y monetaria adicional dentro de Europa, la cumbre de Hannover de 1988 elabora un plan para hacer la unión económica y monetaria convertirse en una realidad.
Historia euro de la moneda - los años 90
Los planes de la cumbre de Hannover culminaron en la reunión de 1991 de los 15 miembros de la unión europea en la ciudad holandesa de Maastricht, en donde los participantes acordaron fijar una sola moneda como parte de los planes hacia la unión económica y monetaria.
El tratado de Maastrich también estableció el Banco Central Europeo para controlar estabilidad de precios dentro del área de la Comunidad Europea.
Pronto después en la historia euro de la moneda, sin embargo, el mecanismo de tipo de cambio del ccsme fue puesto para probar por los especuladores de la moneda que creyeron que las monedas europeas eran artificial fuerte debido al flotador manejado.
Esto dio lugar a la especulación masiva contra todas las monedas europeas principales, y Reino Unido y varios otros países europeos fueron forzados a devaluar sus monedas. En el proceso, los especuladores de la divisa hicieron los mil millones (se ha dicho que George Soros solamente hizo $1 mil millones de un día especulando que el GBP sería devaluado. Pues resultó, él tenía razón.)
A pesar de el derrumbamiento del sistema del ERM, el tratado de Maastrich entró en fuerza en noviembre de 1993.
Según el plan presentado en el tratado de Maastrich, la unión económica y monetaria debía ser establecida en tres etapas y el 1 de enero de 1999 era el principio de la etapa tres.
El 1 de enero de 1999, el euro fue puesto en marcha como moneda electrónica usada por los bancos, los distribuidores autorizados de divisas, las compañías importantes, y las bolsas.
Puesto que el lanzamiento, mucho de la especulación alrededor de la moneda común ha concentrado en no sólo las economías que hacen la UE, pero también en el Banco Central Europeo, cuya autoridad sobre gobiernos de los países de UE se ha preguntado a través de ella está la historia.
Esto ha dado lugar a mucha fluctuación en el tipo de cambio de moneda, que ha sido especialmente evidente contra el dólar de los E.E.U.U.:
EUR/USD carta 1 de enero de 1991 al 1 de enero de 2005
El último capítulo de la historia euro de la moneda comenzó el 1 de enero de 2002, cuando el euro se convirtió en una moneda del efectivo para 300 ciudadanos del área euro de million+ en 12 países miembros.
La puntería de los Estados miembros es hacer el euro pues es la moneda de reserva internacional fuerte como el dólar de los E.E.U.U. También, la moneda unificada baja las trabas el comercio dentro de la sola área económica, que ha sido la blanco de la base desde entonces los primeros planes para la moneda europea unificada fueran presentados en finales de los sesenta.
Negación y términos del uso
De la página euro de la historia de la moneda a la divisa dirigir el índice
|